"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida." Albert Einstein

jueves, 30 de abril de 2009

Pasar de Hotmail a Gmail


Es posible pasar de Microsoft y su Hotmail a Gmail. Es posible consultar el correo que te llega a tu cuenta de hotmail desde gmail. Es posible pero hay una pequeña pega que se soluciona fácilmente. Recibir el correo de hotmail en gmail no es directo pero casi. Resulta que Microsoft es una empresa un poco puñetera y gratis solo te da la cuenta mediante webmail, no puedes configurar gestores de correo distintos a los suyos (de MS) con sus cuentas, a no ser que pagues y te crees una cuenta de hotmail premium. ¿A alguien le interesa? Así que es necesario hacer una pequeña triquiñuela que, en mi opinión, merece la pena (también lo explican muy bien en este post).

Otra pega: el programa IzyMail es gratuito solamente para los 30 primeros mensajes, luego exije registro y pago. Como alternativa gratuita podéis consultar la entrada sobre la aplicación GetMail.
  1. Es necesario registrarse en IzyMail, una aplicación intermedia para recibir correo tipo webmail y poder transferirlo mediante pop3 a gmail u otro gestor de correo que no sea de mocosoft, tal como el fantástico Mozilla Thunderbird para escritorio o una cuenta de Gmail.
  2. Para ello sigue esta ruta: http://v3.izymail.com/register.aspx
  3. Ahí tienes que poner tu dirección de correo de hotmail y tu contraseña de hotmail, meter el código de validación que aparece en la misma pantalla y pinchar en Free registration.
  4. Hecho eso te vas a gmail, pinchas en configuración, cuentas, añadir otra cuenta de correo y ahí metes la cuenta de hotmail, pinchas en siguiente y, a continuación, en la siguiente ventanita pones tu contraseña de hotmail, y en servidores pop cambias lo que sale por in.izymail.com
  5. Marcas las opciones de dejar copia del mensaje recuperado... y de etiquetar como...... y Guardar cambios
Y ya está. Desde gmail recibes tus mensajes de hotmail. Así escrito es largo pero en realidad es bastante rápido de hacer. (también lo explican muy bien en este post)

No hay comentarios:

Publicar un comentario